Recomendaciones de viaje

Si vas a viajar al exterior, te dejamos las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:


SEGURIDAD DIGITAL: eBROU:

  • Recordá que el BROU nunca te pedirá los siguientes datos fuera de eBROU:
    • Tu contraseña de eBROU
    • La clave generada por tu llave digital

  • Tampoco te solicitaremos por mail:
    • La actualización de tu contraseña
    • El desbloqueo de tu cuenta

  • Cuando recibas un correo nuestro asegúrate que la dirección de correo sea “@brou.com.uy”
  • No ingreses código de llave en ventanas emergentes. Recordá que eBROU nunca interrumpe su operativa mientras estas operando para realizar validaciones.
  • No te conectes a eBROU a través de equipos públicos. Conéctate siempre desde tu equipo a través de App eBROU o cerciorándote de que la web sea: https://ebanking.brou.com.uy/frontend/.

SEGURIDAD DE TUS TARJETAS

Uso de tarjeta:

  • Mantener la tarjeta de débito, crédito o prepaga siempre a la vista te ayudará a evitar posibles fraudes.
  • Recordar siempre cubrir con una mano al ingresar el PIN.
  • Al volver a Uruguay en caso de usar banda magnética realizar cambio de PIN.

Uso de chip y contactless:

Para garantizar una experiencia de pago segura te recomendamos utilizar tarjetas que cuenten con tecnología Chip y Contactless. Se recomienda llevar más de una tarjeta activa tanto de débito como crédito o prepaga para evitar cualquier inconveniente.

(imagen logos chip + contactless)

Revisión periódica de movimientos:

  • Asegúrate de contar con acceso a eBROU, para dar seguimiento periódico a tus movimientos con tarjetas de débito.
  • Regístrate para seguir los movimientos de forma gratuita y on-line a e-sistarbanc para tarjetas MASTERCARD Recompensa y VISA, para el resto de las tarjetas MASTERCARD ingresa en Master Consultas.

Aviso de viaje:

Contamos con un sistema de registros de viajeros con el que podemos dar seguimiento al uso de los tarjetahabientes brindándoles mayor seguridad. Ingresa a los siguientes links para conocer más detalles:


Alertas SMS

La contratación de este servicio te permitirá tener un mayor control de tus gastos y plena seguridad sobre tus compras o ante el extravío o robo de la tarjeta. Al momento de realizar una compra, en Uruguay o en el exterior, un pago de servicios, compras por internet, o retiro de dinero en redes extranjeras, recibís un mensaje de texto desde el número 1996 que te informa sobre la transacción realizada.

https://www.brou.com.uy/personas/tarjetas/redbrou-visa/alertas-sms
https://www.brou.com.uy/personas/tarjetas/visa/alertas-sms-visa