Todas las categorías

Comenzá a usar los servicios del BROU desde tu celular o computadora de una forma fácil, cómoda y segura. Ahorrá tiempo y disfrutá más.

¿En qué podemos ayudarte?

Selecciona la categoría relativa a tu consulta y encontrá la respuesta que buscabas.

Todas las categorías

Es un producto de ahorro flexible que permite depósitos y retiros de efectivo, transferencias a cuentas propias o de terceros, pagos de servicios on-line y diversidad de operaciones financieras asociadas.
Podés realizar la apertura de tu Cuenta Ahorro a través de e-BROU y e-Ejecutivo. 


¿Fue útil esta respuesta?

Caja de Ahorro dirigida exclusivamente a jóvenes residentes de entre 14 y 17 años, pensada como puerta de entrada a la "bancarización" de público joven.
Podés realizar la apertura de X Mi Cuenta en e-Ejecutivo, en el sitio del banco.


¿Fue útil esta respuesta?

La Cuenta Sueldo es una caja de ahorro creada especialmente para el pago de sueldos, honorarios, pasividades, beneficios sociales y otras prestaciones en el marco de la Ley de Inclusión Financiera.

Podés realizar la apertura de tu Cuenta Sueldo en el sitio del banco (e-Ejecutivo).


¿Fue útil esta respuesta?

Cuenta que permite hacer uso de los fondos depositados, para pago de productos o servicios, mediante emisión de cheques, y realizar operaciones habituales en cajeros automáticos, e-Brou, Fonobrou, entre otros canales.


¿Fue útil esta respuesta?

Con Multipagos podés pagar tus facturas y la compra de productos y servicios en forma electrónica, desde cualquier dispositivo, seleccionando la cuenta del Banco de la cual se debitará el importe correspondiente al servicio a pagar.

Tus transacciones online en forma ágil y segura, desde el lugar en el que te encuentres, disponible las 24 horas del día, todos los días del año.


Beneficios:


  • Disponible los 7 días de la semana 
  • Las 24 horas. 
  • Seguro, rápido, cómodo.

Reducción de IVA (en tipos específicos de pago según Ley 19.210 – Inclusión Financiera).


Multipagos está disponible en:


  • e-BROU 
  • App BROU 
  • Billeteras externas (BIT$ de ANTEL) 
  • Fonobrou
    Terminales de Autoservicio


¿Fue útil esta respuesta?

Para acceder a e-BROU es necesario solicitar tu clave de ingreso en nuestros Cajeros Automáticos RedBROU, Terminales de Autoservicio (TAS) o en cualquier Dependencia.


Luego, ingresás desde tu computadora al sitio del banco y hacés clic en la sección e-BROU "Personas", ingresás tu número de cédula y a continuación ingresás la clave que se te fue otorgada.

Para finalizar cambiás tu clave para tener mayor seguridad.

En este breve video tutorial podrás visualizar todo el proceso para acceder a e-BROU.


¿Fue útil esta respuesta?

Con Multipagos podés pagar tus facturas y la compra de productos y servicios en forma electrónica, desde cualquier dispositivo, seleccionando la cuenta del Banco de la cual se debitará el importe correspondiente al servicio a pagar.

Los servicios más importantes disponibles de pago son:

  • Caja de Profesionales
  • Tributos IM
  • Antel
  • UTE
  • OSE
  • Impuesto de Primaria, entre otros.
Mirá cómo pagar todas tus facturas desde e-BROU en el siguiente tutorial.


¿Fue útil esta respuesta?

Si sos un cliente persona, obtené la clave de e-BROU de una forma muy fácil. Solamente tenés que acercarte a una buzonera y seguir los pasos de este tutorial. ¡Mirá!


¿Fue útil esta respuesta?

Podés realizar Giros de dinero a un destinatario a elección (sea cliente o no del Banco República) a través de la aplicación.

El importe correspondiente al Giro se debita de la cuenta que elijas al momento de solicitar la transacción, debiendo indicar solamente el número de teléfono celular y la cédula de identidad del destinatario.

El destinatario puede hacer efectivo el cobro del Giro en cualquier cajero automático RedBROU (sin tarjeta).

Mirá cómo hacerlo en este tutorial.


¿Fue útil esta respuesta?

Usuario es el número de documento:

- en el caso de los uruguayos es el número de la cédula de identidad

- en el caso de los extranjeros es el número de cliente que el Banco le adjudica

Clave es una contraseña de elección del cliente, que tiene que cumplir las siguientes condiciones:

- mínimo 10 caracteres

- máximo 18 caracteres

- debe incluir al menos: 1 mayúscula, 1 minúscula, 1 número (no puede haber dos números iguales consecutivos)


¿Fue útil esta respuesta?

Si solamente realizás consultas en la plataforma, podés cambiar tu perfil de e-BROU a uno que te permita acceder a todas estas funcionalidades y sacar mayor provecho de tu Banco en Internet.

Disponible los 7 días de la semana, las 24 horas.
Sin costo adicional.
Seguro.
Cómodo.
Rápido.


¿Fue útil esta respuesta?

Con e-BROU accedés a tu Banco en forma ágil y segura, desde cualquier dispositivo y lugar donde te encuentres, optimizando tu tiempo. 

  • Pagos online:
    Todos los pagos de facturas, compra de productos y servicios, y recarga de celulares con Multipagos.
    Tus pagos electrónicos debitando, de la cuenta que tu elijas, el importe correspondiente al servicio a pagar, sumando el beneficio de reducción de IVA (según Ley 19.210 – Aplica a tipos específicos de pago).
    Además te permite armar tu propia agenda de pagos recurrentes.
    Menú eBROU: Multipagos. 
  • Ahorro:
    Podés realizar la apertura de tu cuenta, con todas las características de la Cuenta Ahorro. Procedimiento de Apertura Menú e-BROU: Cuentas/Abrir una cuenta.  
  • Inversiones:
    Apertura y cancelación de Plazo Fijo en e-BROU. 
    Tasas preferenciales para constituciones de Plazo Fijo en Moneda Nacional, en Dólares Americanos y Unidades Indexadas.
    Podés contratar Plazos Fijos a tu nombre o en cualquier Cuenta Inversora de la cual seas titular y tenga regla de firmas “indistinta”.
    Requisitos: tener una caja de ahorros o cuenta corriente de la cual se debita el importe para la constitución.
    Menú e-BROU: Inversiones/Plazo Fijo/Simulación y Apertura. 
  • Dólar e-BROU:
    Al realizar transferencias entre cuentas que impliquen cambio de moneda ($ - U$S), e-BROU te ofrece una Cotización Preferencial.
    No existe monto mínimo para la aplicación de este beneficio. No aplica para pagos de servicios o tarjetas de crédito. 
  • Solicitud de préstamos y Adelanto de sueldos


¿Fue útil esta respuesta?

  • Apertura de Ahorro en Sueldo.
  • Consulta de movimientos y recarga de saldo de tarjeta prepaga Alfabrou. 
  • Transferencias (entre cuentas propias, a terceros). 
  • Consulta de saldos y movimientos de caja de ahorro, cuenta corriente y plazo fijo. 
  • Trasferencias a cuentas (propias y de terceros) de otros bancos a través del Sistema de Pagos Interbancarios: Bandes, BBVA, Citibank, Heritage, HSBC, Itaú, Provincia Casa Financiera, Santander, Scotiabank. 
  • Consulta de saldos, movimientos, estado de cuenta y pago de tarjetas de crédito. 
  • Giros, solicitud de chequeras y conciliación de cuentas. 
  • Administración del servicio Multipagos Móvil. 
  • Administración de Débitos Automáticos. 
  • Suscripción de Obligaciones Negociables. 
  • Solicitud y pago de préstamos personales. 
  • Bloqueo de Tarjeta RedBROU


¿Fue útil esta respuesta?

  • App BROU

    A través de la aplicación móvil del Banco República podés realizar el pago de facturas y servicios desde tu teléfono móvil, entre otras operaciones disponibles como acceder a información de tus cuentas, transferencias o recarga de celulares.

  • Multipagos

    Con Multipagos podés pagar tus facturas y la compra de productos y servicios en forma electrónica, desde cualquier dispositivo, seleccionando la cuenta del Banco de la cual se debitará el importe correspondiente al servicio a pagar.
  • Sistema de pagos interbancarios

    Están habilitadas las transferencias electrónicas a través de eBROU en el SPI (Sistema de Pagos Interbancarios) con tarifas más convenientes. Nuestros clientes pueden enviar y recibir transferencias a cuentas de otras Instituciones en forma online, las 24 horas, los 365 días del año.


¿Fue útil esta respuesta?

El requisito para usar la App BROU es tener un usuario de e-BROU.


¿Fue útil esta respuesta?

Están habilitadas las transferencias electrónicas a través de e-BROU en el SPI (Sistema de Pagos Interbancarios) con tarifas más convenientes.
Nuestros clientes pueden enviar y recibir transferencias a cuentas de otras Instituciones en forma online, las 24 horas, los 365 días del año.

Las transferencias electrónicas están habilitadas hacia los siguientes bancos: Bandes,
BBVA,
Citibank,
Heritage, HSBC,
Itaú, 
Provincia Casa Financiera (ex BAPRO),
Santander,
Scotiabank(*). El Banco República no cobra comisión por la recepción de transferencias desde otros bancos integrados al sistema.
Tabla de Comisiones (*)
Las transferencias SPI a cuentas del Discount, deberán ser enviadas a Scotiabank, correspondiéndoles el mismo número de cuenta.

Menú e-BROU: Cuentas/Transferencias/A Otros Bancos

Características:
Habilitado para personas físicas y jurídicas.

Moneda:
Pesos, Dólar, Transferencia
Dólar Billete, Euros.
Transferencia
Liquidación de las transacciones:
Si bien la disponibilidad del servicio permite realizar transferencias en cualquier momento (las 24 horas, los 7 días de la semana), la real liquidación de las mismas dependerá de los horarios de funcionamiento y liquidación de las cámaras del SPI y del Banco Central. 


¿Fue útil esta respuesta?

A través de la aplicación móvil del Banco República podés:

  • Realizar el pago de facturas y servicios desde tu teléfono móvil, entre otras operaciones disponibles como acceder a información de tus cuentas, transferencias o recarga de celulares.
  • Acceso a todos los servicios de pago disponibles en Multipagos.

    Novedad:
    Ahora podés acceder a la aplicación con la misma clave de e-BROU.

    Disponible las 24 horas, los 365 días del año. 
  • Operaciones Disponibles: 
  •  Pago de servicios: registro de referencia de pago a través de lector de código de barras, ingreso manual o servicios agendados. 
  • Dólar e-BROU: cotización preferencial para las transferencias entre cuentas que impliquen cambio de moneda ($-U$S).
    Giros móviles. 
  • Transferencias entre cuentas propias. 
  • Transferencias a cuentas pre contratadas. 
  • Consulta y pago de tarjetas de crédito. 
  • Recarga de saldo y consulta de movimientos de tarjeta prepaga Alfabrou. 
  • Recarga de celulares.
  • Consulta de plazos fijos. 
  • Consulta y pago de préstamos personales. 
  • Bloqueo de Tarjeta RedBROU. 
  • Consulta de cotizaciones (no requiere usuario y clave). 
  • Ubicación de cajeros y sucursales (no requiere usuario y clave).


¿Fue útil esta respuesta?

Beneficios:

  • Disponible las 24 horas, los 365 días del año. 
  • Lectura de código de barras para pago de más de 200 servicios desde la cuenta que el cliente elige. 
  • Reducción de IVA (en tipos específicos de pago según Ley 19.210 – Inclusión Financiera). 
  • Sin costo adicional.
    Seguro, rápido, cómodo. 
  • Disponible mediante conexión Wifi y Datos Móviles. 
  • Integración con redes sociales y correo electrónico para recomendar la App BROU 
  • Buscador de oficinas y cajeros automáticos del BROU - con la geolocalización del dispositivo, se pueden ubicar las Dependencias y cajeros automáticos más cercanos.


¿Fue útil esta respuesta?

Se pueden obtener tres tipos de préstamos:



1.       Préstamos al consumo, amortizables, en Moneda Nacional y Unidades
Indexadas, sujeto a las condiciones fijadas para el convenio particular con la
empresa por la que genera sus haberes el usuario. 



2.       Préstamos al consumo sin convenio para clientes que cobren sus haberes a
través del Banco.



3.       También se pueden obtener Adelanto sobre Sueldos o Pasividades.


¿Fue útil esta respuesta?

Los empleados públicos o privados, jubilados o pasivos pertenecientes a empresas u organismos que hayan firmado convenio de retención de haberes con el Banco y los mismos estén adheridos al Sistema Automático de Crédito. 

También podrán realizar préstamos por la web quienes cobren sus haberes a través del BROU, a pesar de que su empresa no tenga convenio de retención con Crédito Social.


¿Fue útil esta respuesta?